FANDOM

Aldeano
Aldeanos2

Fuerza : N/A

Spaw : En las Aldeas

Bota : Nada

Los Aldeanos son NPCs (Personajes no Jugables) con los que se pueden interactuar a modo de comercio de ítems. Aparecieron en la versión pre-beta 1.9, y sólo aparecen en aldeas. A diferencia de otros mobs de Minecraft, éstos no dan experiencia al matarlos. Su papel era meramente decorativo hasta hace unas pocas versiones. El tipo de aldeanos que surjan al principio, depende, en gran medida, de la clase de edificios que se hayan formado en las aldeas.

ComportamientoEditar

Los aldeanos pueden realizar algunas acciones que son exclusivas del jugador. Entre ésas acciones está la de abrir y cerrar puertas y subir escaleras. No responderán de forma directa a la actitud agresiva del jugador, en éste caso huyen. En el caso que haya un Golem cerca, en las inmediaciones, responderá por el aldeano y atacará al jugador, tal como lo hace en defensa de éstos matando a los mobs hostiles. Si el jugador se acerca a ellos, estos centrarán su mirada al jugador.

DefensaEditar

Los aldeanos son pacíficos por naturaleza y la mayoría de los personajes los ignoran. Sin embargo, los zombis atacan por igual jugadores y aldeanos. Para defenderse de esta amenaza solo tienen 2 opciones. La primera consiste en rehuir del combate y esconderse en las casas de noche: esta medida no es muy eficaz, debido a que los zombies pueden derribar las puertas de sus casas. La segunda opción consiste en construir un golem de hierro, éstos son de las criaturas mas robustas del juego y son mas que una útil defensa, la única pega es que no los hay en gran numero(aproximadamente, hay 1 golem por cada 16 aldeanos) y pueden no dar abasto con las hordas de invasores. Así que la combinación de ambas estrategias da una posibilidad al jugador de sobrevivir a su día a día si es que vive en una aldea o habita temporalmente en ésta.