Aldeano Zombi
Zombie Villager

Fuerza : 2-4

Spaw : Nivel de luz de 7
Puntos : ???
Bota : Carne podrida y papata

Los Zombis son criatura hostiles que aparecen en dos formas parecidas. La más común que recuerda al Jugador, y uno menos común que se parece a un Aldeano puede aparecer. A la forma rara se le llama Zombi Aldeano, y el 5% de todos los Zombis que aparecen son de esta clase. Si alguna clase de zombi ataca a un Aldeano y lo mata , hay una probabilidad (100% en dificultad difícil , 50% en normal, 0% en fácil y pacífico ) de que el aldeano se infecte y transforme en un Zombi Aldeano. Esto suele ocurrir durante asedios . Estos Zombis Aldeanos pueden ser "curados" lanzando una pocíon splash de debilidad en ellos, y entonces se les da una Manzana dorada normal con clic derecho en el Zombi aldeano con ella. Oirás un sonido seseante y el Zombi Aldeano empezará a temblar. Espera cerca de 3 minutos ( tienen que estar protegidos del sol y de ataques ). Los aldeanos curados no tendrán los mismos intercambios que tuvieran antes de ser infectados. También, si el Zombi Aldeano cogió algo de tu equipación, incluyendo armadura, estos objetos simplemente desaparecen cuando el aldeano se cura.

CombateEditar

Los zombis son una de las criaturas más fáciles de combatir; al ser lentos, se pueden esquivar y contraatacar con facilidad. Si el jugador está a una altura de dos bloques, un zombi es un blanco seguro ya que no pueden escalar como las arañas, y se pueden atacar desde lo alto. A veces atacan en grupo con otros zombis o criaturas, y pueden rodear al jugador fácilmente, lo que los vuelve más peligrosos en cantidad.

CuriosidadesEditar

  • Los zombis utilizan el mismo skin y modelo que el jugador. por esta razón, el jugador puede utilizar el skin del zombi y viceversa.
  • Un gigante es un mob idéntico al zombi, sólo que tiene un tamaño diez veces mayor, su salud es de 50 corazones e inflige un daño 8,5 corazones (sin armadura). Actualmente, ha sido removido del juego, y sólo se puede obtener con mods
  • El gigante tiene la misma textura que el zombie.