FANDOM

Cerdo (pig)
Cerdo
Fuerza : N/A
Spaw : Bloques de Hierba, nivel de claridad 9+.
Puntos : 10

Los Cerdos (Pigs) son mobs pasivos, aveces llamados Chanchos o Chanchitos, casualmente son los mobs más amados del juego por los fans, aparecidos por primera vez en el modo Survival Test. Su principal propósito es dar Carne de cerdo, siendo una fuente de alimento renovable. Su altura es de 1.1875 bloques, 0.625 bloques de ancho y 1.25 bloques de altura.

ComportamientoEditar

Los cerdos son animales torpes y resistentes. Al usar una espada de madera, tendrás que golpear 3 veces a 1 cerdo para que muera y por ende, te de carne. Los cerdos al tocar el agua se quedaran flotando y no les molestara el hecho de estar ahy, y tampoco les molestara si te unes a su fiesta en el agua. Si te acercas a uno, tampoco intentara hacer nada.

Los cerdos son domesticados con zanahorias, por ende, si llevas una zanahoria o una caña de zanahoria, te seguirán. Esto puede ser útil para que te los lleves a un establo.

NotasEditar

  • Al igual que las ovejas, los cerdos tienen un archivo de armadura separado (la montura), pero no se generan con ella.
  • Si un rayo cae en un cerdo, este se convierte en un Pig Zombie