FANDOM

Creeper
150px-Creeper

Fuerza :5-11 Corazones

Spaw : Nivel de luz 7 
Puntos : 200
Bota : Polvora o un Disco

El Creeper es una criatura verde, silenciosa y suicida que fue introducida en el juego en el modo Survival Test. Cuando el Creeper se acerca lo suficiente al jugador, este emitirá un sonido fuerte y explotará a los 1.5 segundos. Los Creepers no emiten sonidos cuando no hacen nada, y no se queman con la luz solar, a diferencia de los zombies y los esqueletos, lo que lo hace peligroso durante el día.

ComportamientoEditar

El método del Creeper para encontrar un camino parece ser bastante más complejo que el método de otros mobs hostiles. Evitarán cualquier acercamiento directo siempre y cuando les sea posible, y parece ser que prefieren estar en una alcova o en una esquina cerca de la puerta principal. Ellos determinan esta posición intentando acercarse lo más posible al jugador, escondiéndose cuando no puedan acercarse más a él. Entonces el creeper decidirá hacer una emboscada al jugador la próxima vez que tengan una oportunidad. Los creepers son capaces de subir escaleras, y escalar cataratas, siempre y cuando se encuentren con ellas.

Al caminar, hacen un sonido de pasos similar a los del jugador o los animales, por lo que se puede confundir con uno de ellos, además de que no hacen ningún otro ruido (los esqueleto hacen ruido de huesos y los zombie gruñidos) Si hay muchos creepers en una zona, cada uno intentará encontrar su escondite, así que emboscadas con 2 - 5 creepers escondiéndose en distintas partes pueden ocurrir. Si el jugador esta justo fuera del campo de visión del creeper (3 bloques de distancia) y dispara una flecha al creeper, este localizará el jugador e intentará matarlo.

CombateEditar

Debido a su naturaleza silenciosa, el jugador tiene que permanecer cuidadoso a toda hora cuando esté explorando una cueva y la superficie cuando sea de noche. Cuando se enfrenta a un Creeper, luchar a distancia es el método más seguro. Esto es sólo posible con un Arco y Flecha. También es posible cavar un agujero de 3 bloques de profundidad, y atraer el Creeper para que caiga en él, así será posible golpearlo desde encima. Para eliminarlo rápidamente, se recomendaría usar una espada de diamante, ya que sólo necesita 2 golpes para que muera.

a cuenta atrás del la explosión puede ser desactivada si el jugador se aleja lo suficiente del rango de explosión del Creeper. Este cancelará su detonación y gradualmente su temporizador volverá a 0 (Por ejemplo: Si su temporizador fue activado por un segundo, tardaría 1 segundo para volver a 0). Los jugadores pueden golpear el Creeper, dejar que éste active su cuenta atrás, alejarse para que sea desactivado, y volverle a atacar, y así sucesivamente hasta que la criatura esté muerta. El jugador también puede acercarse lo bastante y atacarle sin parar para que éste no pueda activar su detonación, aunque la forma más fácil y segura de matar a un creeper sigue siendo con un arco. Si matas al Creeper antes de que active la cuenta atrás, no explotará.

RecompensaEditar

  • 200 Punto
  • 0-3 Unidades de Polvora
  • 1 Disco de musica ( si es asesinado por un esqueleto )

Hechos ExepcionalesEditar

Creeper Sobrecargado : Editar

Un Creeper Sobrecargado es un tipo más peligroso de Creeper se crea cuando un rayo cae dentro de 3 - 4 cubos de un Creeper Normal (poco frecuente) o el uso de un Mod o Hack para crearlo. Los Creepers Sobrecargados no se reproducen de forma natural y se pueden distinguir de los Creepers normales por el aura azul que los rodea (se puede encontrar en power.png en la carpeta de la armadura). Muchos jugadores se refieren a Creepers Sobrecargados como"Creepers Rayo" debido a que son creados justamente, por un rayo

Los Creepers Sobrecargados reciben daño de el golpe del rayo, lo que lleva a un menor número de ataques matarlos que un Creeper normal. Sus temporizadores de cuenta atrás actúan de la misma manera que los Creepers normales, tanto en gama de distancia y tiempo. Sin embargo, una explosión de un Creeper Sobrecargado es mucho mas potente que una explosión causada por un Creeper normal o de un solo bloque de TNT. Esta explosión es a la vez la más potente y de mayor radio. Pero es extremadamente raro que un rayo caiga directamente a un Creeper y este sobreviva, ya que puede encenderse por el fuego y morir por el daño del rayo.

Estos tienen el mismo ID de entidad que los Creepers normales, la excepción entre los dos es que radica el valor de su etiqueta "potencia" esta ajustado a "1" (true) en lugar de "0" (falso).

Disco MusicalesEditar

Si un Creeper es "asesinado" por la flecha de un esqueleto, el Creeper dejará caer un Disco musicales. Da igual como el Creeper sea dañado si el último golpe es una flecha de un esqueleto. El método más fácil para obtenerlo es golpear el Creeper con 4 flechas, y luego conseguir que un esqueleto acabe con el Creeper. Si el Creeper es golpeado por su flecha, y no muere, el Creeper atacará el esqueleto explotando, y no dejará caer ningún disco.

Los discos también pueden ser obtenidos en algunas mazmorras