FANDOM

MinecraftEditar

Minecraft
Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus «Notch» Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Su versión final —en ordenadores compatibles con Java— fue lanzada el 18 de noviembre de 2011 en la MineCon 2011, aunque varias versiones preliminares fueron liberadas al público desde mayo de 2009. También existen versiones para Android e iOS, y también ha sido lanzada la versión para Xbox 360. Se han publicado diversas actualizaciones para todas las versiones desde entonces.

Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente, creando así espacios y personajes. El modo de juego Creative —así como el modo Classic en una de sus versiones alfa—llego a ser tan celebre que en ciertas clases de arte se utiliza para estimular la creatividad. se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos. El modo Survivalintroduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. Minecraft está basado en juegos como Dwarf FortressDungeon Keeper e Infiniminer.

JugabilidadEditar

La experiencia del juego está centrada en la construcción. El mundo del juego está formado por bloques cúbicos sin gravedad(a excepción de arena y grava), que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional.

Además del paisaje, el mundo está poblado por mobs: criaturas móviles, tales como animales —incluyendo cerdosovejascaballosburros, etc.— y monstruos —como esqueletoszombisarañas, etc.—. Para que algunas de estas criaturas aparezcan es necesario un nivel determinado de iluminación: los monstruos en general sólo aparecen en la oscuridad.

Survival/SupervivenciaEditar

En el modo Survival («supervivencia»), los jugadores poseen una barra de vida de 10 corazones.Hay que crear una mesa de crafteo para construir picos ,espadas , azada ... Los monstruos hostiles los atacan espontáneamente (salvo que esta partida esté en modo pacífico), y pueden recibir daño (de estos y de otras maneras, tales como caídas, lava, etc.) y morir. Además poseen una barra de hambre, que han de rellenar obteniendo y consumiendo comida (de animales, zombis o plantas), y una barra de experiencia, obtenida al vencer mobs (monstruos), y al picar bloques de minerales(carbón, lapislázuli, redstone, esmeralda y diamante) o fundirlos(hierro y oro)

Creative/CreativoEditar

En el modo de juego Creative («creativo») se centra enteramente en el aspecto de la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados espontáneamente por los monstruos, no pueden recibir daño aunque, pueden morir cayendo del mundo y pueden volar libremente por el escenario. Los Gamemodes se pueden Cambiar Usando /Gamemode 0 (survival) /Gamemode 1 (creative)

n las primeras versiones preliminares de Minecraft, el único modo de juego disponible era similar al actual Creative. En particular, la versión Classic —que ya no es actualizada— aún puede ser jugada gratuitamente en un navegador.

Otro modo de JuegoEditar

El modo Hardcore («supervivencia extrema») es idéntico al modo Survival, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el mundo generado y la dificultad está fijada en Very Hard («muy difícil»). El modo Adventure es idéntico al modo Survival, con la diferencia de que solamente es posible la interacción con objetos como cofres, palancas, puertas, etc, y no la destrucción de bloques, exceptuando algunos que se pueden destruir con específicas herramientas tales como la piedra con el pico, la madera con el hacha, etc.

Otras DimensionesEditar

Nether

Se creó una dimensión como un material extra del juego donde se encuentran nuevos bloques y "mobs" tales como "Magma Cube", "Ghast", "Blazes", "Wither - Skeleton" entre otros, con la actualización 1.2.5 se añaden fortalezas que aparecen aleatoriamente, y en las cuales podemos encontrar spawners de "Blaze".A esta dimensión se llega colocando 3 bloques de obsidiana (un mineral que se obtiene derramando agua encima de la lava estática, que no se mueve) en vertical; se ponen dos columnas con dos bloques de distancia y se ponen dos bloques por encima y dos por debajo de obsidiana en horizontal y finalmente se prende fuego al portal. Cuando lo prendas saldrá una pantalla morada dentro del portal, que si atraviesas entrarás en la dimensión. En todas las partes de la dimensión podemos encontrar mucha cantidad de lava, por eso puede provocar lags en computadoras, procesador de las cuales no es muy fuerte.

The End

Se lanzó para la versión de PC una nueva dimensión llamada The End y, con ella, el nuevo jefe del juego: el Ender Dragon, en esta dimensión abundan los Enderman y, a diferencia de las otras dimensiones, la porción de terreno es limitada, puesto que se trata de unas islas flotantes. También en esta dimensión podemos encontrar torres, la función da las cuales es curar al "Ender Dragon". Todas las islas están compuesta por "Ender Block"

JefesEditar

En Minecraft existen 2 jefes:

Wither: Se necesitan tres cabezas de Whiter Skeleton las cuales se consiguen en la dimensión "Nether" y cuatro bloques de Soulsand, también conseguidos en el Nether para invocarlo. Se deben poner los bloques de Soulsand de modo que quede en forma de "T", y luego poner las cabezas arriba de ésta, para que salga al final el Whiter.

Ender Dragon: Se encuentra en la dimensión "End". Para entrar se necesitan 12 portales del fin y 12 ojos de ender, y se deben poner de modo que hagan un cuadrado sin esquinas, y luego entrar en él. Es un dragón negro, y que al derrotarlo, debajo de donde murió se creará un portal al mundo. Si se entra a él, los créditos aparecerán (derrotar al Ender Dragon se considera el fin del juego).