FANDOM

Oveja
Oveja
Fuerza : N/A
Spaw : Bloques Hierba, con 9 nivel de luz
Bota : Lana

Las ovejas son criatura pasivas y fueron las primeras en ser añadidas al juego, en la versión Survival Test. La principal función de las ovejas es proporcionar lana

Las ovejas son 1.25 bloques de alto, 0.625 bloques de ancho y 1.4375 bloques de largo.

ComportamientoEditar

Las ovejas se mueven sin rumbo fijo, siendo posible que caigan en la lava o queden atrapadas en agujeros. Cuando llegan a un obstáculo, a menudo tratarán de superarlo saltando, lo que hará que actúen raro cuando se encuentren en su camino obstáculos que no puedan superar. Esto puede proporcionar una fuente de energía intermitente mediante placa de presion,útil para algunos mecanismos con pistones. Las ovejas nadan y no intentan salir fuera del agua, así que no será raro encontrar a varias ovejas flotando en el mar.

Al igual que otras criatura pasivas terrestres, aparecen en grupos de 2 a 8 individuos, pudiendo ser atacadas por un lobo cuando se encuentran solas. Les atrae la luz, y pueden verse algunas veces saltando en una antorcha u otra fuente de luz. Todas las ovejas sin depender de su color tienen el mismo comportamiento. Una vez esquiladas, las ovejas recuperan su lana comiendo de un bloque de hierba, que convertirán en tierra. La lana será entonces del mismo color que era antes de ser esquilada, independientemente de que la oveja haya sido tintada.

Las ovejas seguirán al jugador cuando vean que este lleva trigo en la mano, haciendo posible llevárselas de un lado a otro para criarlas o esquilarlas.

Parece ser que cuando se les golpea con un bloque que tengas en tu mano, se comerán el bloque.

AparienciaEditar

Las ovejas son la única criatura que tiene separados los archivos de cuerpo y armadura. A partir de la actualización 1.2 de la Beta, las ovejas pueden dar lana negra, gris, gris clara y rosa, aparte de la tradicional lana blanca. De todas formas, la mayoría de las ovejas que aparecen son blancas.

Los tintes pueden aplicarse directamente a las ovejas siempre que tengan lana, haciendo que den bloques de lana de su respectivo color teñido. Cuando dos ovejas de dos colores distintos tengan una cría, esta será mezcla de sus padres (una oveja blanca y otra roja darán a luz a una rosa). Cuando esto no sea posible por no haber un color intermedio, la oveja resultante será de uno de los colores de sus padres, habiendo un 50% de probabilidad de cada uno.

Color de abejaEditar

Color de obeja