FANDOM

esqueleto carbonisado
180px-Wither Skeleton
Fuerza : 3-6
Spaw : En el Nether
Puntos : 5
Bota : Carbon hueso

Los esqueletos Wither son criaturas agresivas que aparecen naturalmente en las fortalezas del Nether. En vez de utilizar arco como los esqueletos, utilizan espadas de piedra. Si te atacan en dificultad normal o dificultad difícil, puedes entrar en estado Wither que actúa como el veneno, además que la vida que pierdes durante ese efecto la ganan ellos. Cuando los matas generalmente dejan 1 o 2 carbones y 2 huesos y raramente sus espadas o sus calaveras, usadas para crear al Wither, segundo jefe final del juego o para ponerlas en tu cabeza. Ellos son invulnerables a la lava y en el mundo normal si los obligas a aparecen por medio de hacks a veces no se queman a la luz del sol. Pueden llevar armaduras con ellos.

ApariciónEditar

Los esqueletos Wither sólo aparecen de forma natural en las fortalezas del Nether en grupos de 2 a 6 junto con otras criaturas.. Pueden aparecer montando una araña, como los esqueletos normales.

CombateEditar

La mejor manera de combatir a estos mobs es con una espada, evitando que se acerquen o con un arco. Es dificil de matar por el efecto wither, ya que te drena una buena parte de la vida, y la aparición de este en las fortalezas porque hay una gran cantidad de mobs hostiles (pigmans, ghasts, llamas...). Por lo que se recomienda matarlos vigilando al resto de mobs y evitando que se acerque. Otra dificultad es que suelen aparecer en grupos, y te pueden rodear o incluso tirar a la lava.

CuriosidadesEditar

  • La razón por la cual tiran carbon puede que sea el hecho de que sean negros porque cuando la especie surgió se les quedo carbón pegado en los huesos
  • La posibilidad de obtener de ellos una calavera es de un 2,5% (1 de 40)
  • Aunque sean ligerisimamente mas grandes que los esqueletos normales no tiene mayor defensa